Aficiones tengo muchas como comentaba en el post anterior, pero quiero recalcar la pasión que tengo por la ciencia y la tecnología que hicieron que quisiera estudiar ingeniería y que me ha llevado a querer ser profesora y transmitir este entusiasmo por la tecnología a mis alumnos y especialmente a mis alumnas.
¿Y por qué digo esto?
Solo
uno de cada cuatro matriculados en ingenierías es mujer, según datos del
Ministerio de Educación. En el ámbito laboral de acuerdo a un estudio del
Ministerio de Economía, Industria y competitividad [1], hay menos porcentaje de
mujeres en el ámbito técnico.
Diversos estudios apuntan a que es en la infancia
cuando las mujeres ya han decido no realizar estudios técnicos, ya que sigue
existiendo separación de roles desde la infancia [2].
Siendo las profesiones
STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), las que tienen más
demanda y considerándose el 80% de las futuras profesiones, es importante que
las mujeres no se queden fuera de estas profesiones.
Juego kahoot
https://play.kahoot.it/v2/?quizId=06a8a407-c4c8-489e-bd08-8e94256b6657
[1] CIENTÍFICAS EN CIFRAS 2015. Estadísticas e indicadores de la (des)igualdad de género en la formación y profesión científica. Ministerio de Economía, Industria y competitividad. NIPO: 720-14-081-7 (2016)
[2] UPM TRIGGER PROJECT – Transforming Institutions by Gendering Contents and Gaining Equality in Research.
Comentarios
Publicar un comentario